Hoy
en día la comunicación se ha convertido en una herramienta estratégica
dentro de toda empresa que quiera estar bien posicionada en el mercado.
Esto no quiere decir que la comunicación sea la clave del éxito, pero sí
que forma parte de el, y de hecho a través de ella vamos a acercar al
mercado la imagen que queremos que se tenga de nuestra empresa, lo que
nos va a permitir posicionarnos de manera más competitiva. El propósito
principal de los medios de comunicación es, precisamente, comunicar;
pero según su tipo de ideología pueden especializarse en: informar,
educar, transmitir, entretener, formar opinión, enseñar, controlar, etc.
Existen muchos medios de comunicación por los que una empresa puede
mantener comunicación con sus empleados, dando como resultado una mejor
relación entre ambos, este se ve reflejado no solo dentro de la empresa
si no también al exterior. Esta es una manera de que la empresa mantenga
tanto su identidad como su imagen ante sus públicos ya sea el interno o
el externo. Para lograr lo anterior se requiere conocer la estructura
esencial de los medios y sistemas de comunicación que existan en la
empresa, como boletines, periódicos, revistas, esto con el fin de
verificar la calidad de los mismos.
No comments:
Post a Comment