En esta empresa, como en otras, la comunicación interna sirve de vínculo entre la organización y su público. En MSD se busca comunicar internamente:
- Una sólida cultura empresarial: Con el lema "Hemos hecho grandes cosas en el pasado. Hoy hacemos grandes cosas para el futuro". La empresa busca identificar a los empleados con su historia particular y hacerlos sentir parte de todos los pasos tomados para llegar a conformar la organización actual.
- Una identidad corporativa consistente: La empresa se ha esforzado en mantener una identidad corporativa coherente en todos los mercados donde tiene operaciones alrededor del mundo.
- Un sentido de responsabilidad social: Siendo la prioridad en este campo es aumentar el bienestar mundial, mejorando el acceso a la salud, operando de una forma ambientalmente sustentable, demostrando a través de acciones un enfoque ético y transparente e iniciando en casa con el bienestar de los empleados.
Comunicación interna:
Intranet: El portal Sync, funciona como una página web al cual tienen acceso todos los empleados a nivel global, se encarga de distribuir la información más relevante desde la casa matríz referente a avances tecnológicos, desarrollos científicos, lanzamientos de productos o avances en estudios clínicos prometedores, etc.
Webcast: El CEO/presidente de la empresa, constantemente hace transmisiones en vivo para tocar los temas más inportantes del momento acerca de lo que ocurre en la industria farmacéutica y en la organización. Generalmente este tipo de actividades son más frecuentes a inicio y final de año donde se establecen objetivos y se revisan las metas alcanzadas.
MSD News: Este formato de boletin electrónico sirve para transmitir información de manera local acerca de beneficios, promociones, alertas de seguridad, y cualquier eventualidad local que sea necesaria cascadear a los empleados de la subsidiaria en Venezuela.
Comunicación externa:
Sala de prensa: La empresa cuenta con una sala de prensa encargada de enviar de manera oficial cualquier información a la opinión pública. Generalmente y por el tipo de negocio e industria, la información es bastante puntual y precisa, siendo los comunicados de prensa el medio más habitual para transmitirla.
Daniela Marcano C.I. V-18.358.579
No comments:
Post a Comment